viernes, 12 de febrero de 2016

PROPUESTAS DE CANDIDATOS PRESIDENCIALES SOBRE LOS RECURSOS NATURALES

¡Bien venidos por la defensa de las montañas y del medio ambiente!


ELECCIONES 2016

CONOZCA LOS PLANES DE GOBIERNO DE LOS 19 CANDIDATOS PRESIDENCIALES
Candidatos Presidenciales 2016

Depredación de los bosques

Minería empobrece a los pueblos

Se agota la energía no renovable

Minería y el deterioro ambiental

El agua, preciado elemento y sus conflictos

Pueblos originarios arrebatado de sus tierras

Lucha constante de pueblos por sus recursos naturales

Conozca a detalle los planes de gobierno de los 19 candidatos al sillón presidencial. Cabe señalar que a las elecciones generales del 2011, se presentaron 13 candidaturas.

Alcanzamos en el orden de que sus propuestas son convincentes para el desarrollo del Perú:

1. La candidata de Frente Amplio, Verónika Mendoza, indica que es necesario reorientar nuestros patrones de producción y consumo en un plazo corto, usando sosteniblemente nuestros recursos renovables (como la pesca y los bosques), protegiendo nuestras fuentes de agua y las cabeceras de cuenca por donde discurre hacia los lugares de uso productivo y consumo humano y cambiar nuestra matriz energética de combustible fósiles para generar menos gases de efecto invernadero.

2. El partido Democracia Directa, liderado por Gregorio Santos, propone una soberanía integral para fortalecer el Estado, así como una integración nacional y cohesión social de sociedad de ciudadanos plenos como garantía de unión en la diversidad de los pueblos. Asimismo, apuesta por un economía democrática social.

3. Por su parte, Alejandro Toledo, líder del partido Perú Posible, propone para los siguientes 10 años, convertir al Perú en: un país líder en exportación de productos con creciente sostenibilidad y valor agregado; en un Estado marítimo y potencia logística entre Sudamérica y Asia Pacifico y en un centro turístico y biodiverso mundial.

4. Los objetivos estratégicos de Alfredo Barnechea de Acción Popular se focalizan en el desarrollo humano, sostenible y económico. Propone trabajar en la integridad nacional, en la seguridad ciudadana y en la lucha contra la corrupción.

5. El candidato presidencial de Todos por el Perú, Julio Guzmán señala que de llegar al Gobierno, se invertirá en capital humano, se ampliará la cobertura de salud, se mejorará el clima de negocios, se promoverá el emprendimiento a fin de aumentar la empleabilidad, entre otros.

6. El candidato por el Partido Nacionalista, Daniel Urresti, asegura que de llegar al Gobierno garantizará las inversiones que vienen del extranjero, ellos tendrán seguridad jurídica, se respetaran los acuerdos a que se lleguen, pero con respeto a los derechos de los peruanos. Propone también salud como un derecho universal, vivienda como derecho humano y revolución educativa.

7. Miguel Hilario del Partido Progresando Perú, propone trabajar en cuatro dimensiones: económica, territorial, social, e institucional. Según su plan de Gobierno, estas propuestas, en su conjunto establecerán los pilares para una nueva sociedad donde todos tienen igualdad de oportunidades para la realización de sus aspiraciones.

8. De acuerdo con el plan de gobierno de César Acuña, el candidato de Alianza para el Progreso propone una reingenería del Estado para que sea descentralizado, acceso a la salud, crecimiento económico democrático, lucha contra la informalidad, desarrollo humano, entre otros.

9. Fernando Olivera de Frente Esperanza, señala que la preocupación del Estado debe estar centrada en las cuatro bases de la responsabilidad social: salud, educación, justicia y seguridad. Asimismo, reconoce que la economía debe garantizar la libertad de empresa.

10. Ántero Flores Aráoz, del Partido Político Orden, propone mejorar la infraestructura de servicios públicos, así como la de transportes; propone mejorar la educación y luchar contra la corrupción. Propone también un reforma de la Constitución.


11. Francisco Diez Canseco de partido político Perú Nación, propone el pago de la deuda externa, la reconstrucción moral, lucha por la seguridad, seriedad en el manejo de gobierno, desarrollo del sistema educativo, descentralización del Estado, equilibrio ecológico, entre otros.

12. El candidato de Siempre Unidos, Felipe Castillo, propone mejorar la estabilidad política, trabajar en seguridad jurídica y ciudadana, desarrollo económico basado en el equilibrio presupuestal, mejorar los programas sociales, descentralizar el SNIP, fortalecer la participación empresarial del Estado.

13. El candidato presidencial de Solidaridad Nacional, Nano Guerra, propone un país educado y saludable con oportunidades para todos, mejorar la seguridad, mejorar la gestión del Estado por uno eficiente, descentralizado y transparente. Asimismo, apuesta por el desarrollo de los emprendedores, por un país más competitivo y sostenible.

14. Según el plan de Gobierno de Renzo Reggiardo, sus objetivos estratégicos son: desarrollo humano sustentable, seguridad a la población vulnerable, seguridad ciudadana, seguridad económica, desarrollo cultural, gobernabilidad, defensa nacional y reestructuración de la descentralización.

15. Vladimir Cerrón de Perú Liberario centran sus políticas en soberanía, lucha anticorrupción, territorial, laboral, agraria, derechos humanos, educación, salud pública y descentralización. Del mismo modo, propone mejorar las políticas medioambientales.

16. Yehude Simon del Partido Humanista Peruano, observa la existencia de procesos de readecuación de las economías regionales al multilateralismo, con nuevas relaciones guiadas por los bloques BRICHS (liderazgo múltiple) y otros que se estructuran con variados ritmos y perspectivas, en cuyos planes el Perú está presente.

17. Según el plan de gobierno de Fuerza Popular, liderado por Keiko Fujimori (su padre purga prisión por corrupto y  asesino), sus propuestas se bajan en seis pilares: Desarrollo fundamentales y dignidad de las personas, oportunidades y accesos a servicios, Estado de gobernabilidad, Economía – competitividad – empleo, desarrollo regional e infraestructura y recursos naturales y ambiente (industrias productivas).

18. El líder aprista, Alan García (en sus dos gobiernos anteriores llevo al desastre nacional plagado de corrupción), señala que los lineamiento básicos de Alianza Popular se enfocarán en devolverle la confianza y el optimismo a peruanos y a la inversión en particular. De llegar al gobierno, priorizará las políticas de educación, salud y medio ambiente.

19. Pedro Pablo Kuczynski, candidato de Peruanos por el Kambio, propone mejorar la calidad de la educación pública, acceso universal a salud y servicios básicos, desarrollo energético, expansión de comercio exterior, prevención y solución de conflictos sociales, entre otros.







1 comentario:

  1. Propuestas de los candidatos en orden de planes realizables y convincentes para el desarrollo del Perú. Los sondeo y proyecciones estadísticas son manipulados para ORIENTAR LA OPINIÓN PUBLICA en función a intereses personales o de grupo propio de países subdesarrollados como el nuestro. Ojo la DBA cavernaria intenta torcer la voluntad popular tergiversando y manipulando con sondeos pagados. CUIDADO!!!

    ResponderBorrar

Gracias por visitar este blog.