miércoles, 22 de diciembre de 2010

Feliz Navidad Conservando el Medio Ambiente

¡Bien venidos a la defensa de las montañas y del medio ambiente!


 NOS DIRIGIMOS A TODOS LOS HOMBRES Y MUJERES DE BUENEA VOLUNTAD

Partiendo de la base de que éste es un mundo de todos y para todos, lo menos que se puede hacer es buscar soluciones conjuntas. Es fácil. Está en cerrar una llave, en sonreír, en decirle no a una serie de prácticas cotidianas que no van a implicar sacrificios y que redundaran en enormes beneficios para la humanidad.



Pensar en plural es la clave. Cada cual desde su casa, su oficina, en su barrio, en su pueblo, en la calle, en el campo, en una playa reconozca cuan maravilloso es vivir en el planeta Tierra y más aún en un país como Perú, y decídase a hacer algo por asegurarle a las próximas generaciones.

Hay millones maneras de salvar al mundo. Por eso póngalas en práctica, invéntese las suyas, comparta éstas, mejore las que conoce, pero no las deje pasar de largo, ¡Qué bueno sería que cada día cumpliera siquiera con una de ellas, pensando no sólo en usted, sino en sus hijos, nietos, vecinos, amigos, sus seres queridos!

APPU-HUAYHUASH, quiere así brindar una pequeña cuota de educación ambiental con la firme idea de que éste será un mejor país, si todos reconocemos que somos parte de él.


Por nuestra felicidad, ¡empecemos ya!


Salvemos la Cordillera Huayhuash, salvemos todas las cordilleras del Perú, salvemos nuestros ríos, salvemos nuestras lagunas. Construyamos una cultura que valore la importancia que tienen para nuestras vidas, recursos como el agua. Perú cuenta con ríos que abastecen tanto al Atlántico como al Pacifico, estos ríos nacen en los nevados del ande peruano, en las lagunas y bofedales, todas en territorios de comunidades, recorre la Amazonía peruana, cual venas intrincadas por territorios de pueblos originarios. Sobradas razones para ayudar a conservarla.


De la misma manera mucho se puede hacer por los árboles y la biodiversidad del Perú. Saber lo que ofrece su riquezas, lo que representan para la vida lo mismo que conocer cómo se conservan y estar dispuestos a conservarlos depende de todos. Eso se llama educación ambiental.

¡FELIZ NAVIDAD!