miércoles, 4 de julio de 2012

TRILOGIA MALDITA: AGUA - SANGRE - ORO

¡Bien venidos por la defensa de las montañas y del medio ambiente!


"Se atendran a las consecuencias"




Por la secuencia  y naturaleza de  los hechos en Celendin, esto mas parece una PROVOCACION fabricada  para decretar el Estado de Emergencia. Siguen las mismas tacticas de los que en el dia vestian uniformes y en la noche se cambiaban de civil para dinamitar torres, colocar bombas y asesinar dirigentes con la finalidaf de exacerbar los animos de la poblacion contra SL y justificar la represion sangrienta.(Guerra sucia). Ante una poblacion enardecida, es muy facil provocar la violencia, basta que un grupo camouflado inicien las acciones con la complicidad de las autoridades y fuerzas de seguridad, para provocar el hecho que inmediatamente en respuesta declaren la suspension de garantias  constitucionales para poder cumplir su amenaza del dia anterior : "Se atendran a las consecuencias". Se cumple la misma modalidad de declaracion del Estado de Emergencia Express en el caso de  Espinar. En increible que en menos de 24 horas se reuna el Consejo de Ministros para aprobar la medida constitucional despues de efectuar una investigacion para verificar los hechos y establecer responsabilidades. Es decir, mas rapido que la defenestracion de Lugo!!. El plan se revela por si mismo : Crear la protesta, amenazar , provocar la violencia y  automaticamente declarar el Estado de Emergencia para poder garantizar a la Newmont la iniciacion de su proyecto. Ya sabemos lo que viene despues...
Pero, a pesar de todo CONGA NO VA . Nuestra nacion ya no es una COLONIA.




"Capitan Carlos" OH, solo tardo unas horas para ejecutar la amenaza que habia anunciado el 2 de este mes. "Se atendran a las consecuencias" dijo dirigiendose al pueblo Cajamarquino contra el cual Yanacocha inicio su provocacion de construir su reservorio.
Las "consecuencias" ya estaban en la mente de Capitan Carlos : matar a los ciudadanos cajamarquinos que defienden el derecho a la proteccion de su habitat. Porque no solo esta el problema del agua, inherente al agua (lagunas, rios, fuentes y bofedales) esta el ecosistema del que forman parte las tierras, los aires, la biodiversidad que van ser necesariamente afectados por la explotacion mineras de grande escala como es la de Yanacocha. Una verdadera masacre de la naturaleza en la que viven las poblaciones de Cajamarca.
Insisto que Humala y Valdes/Calle (el dela firma al acta de sujecin de montesinos) no son aptos para gobernar porque su ignorancia y mente obtusa son grandes, no les permite discernir lo que democracia, sistema juridico, estado de derecho, propieda privada, etc. En plitic aon analfabetos. En esas condiciones es imposible que gobiernen un pais.
Humala no sabe lo que son intereses superiores de la nacion. Por encima de los impuestos, de los canones, regalias que ademas no pagan debidamente las multinacionales, esta la obligacion de la defensa del ser humano. La defensa del ser humano, no es una simple frase, es la vida de los 30 o mas millones de peruanos. Este es el interes superior de la nacion la vida de sus habitantes, del pueblo peruano que es el unico soberano en el aprovechamiento o no de sus bienes biologicos o los no biologicos como son los minerales.
No es el presidente de turno quien debe disponer de los bienes de la nacion y menos aun matar a sus pobladores que son el mayor elemento constitutivo de una nacion y estado.
Garcia vendio la mina y ahora Humala cumple con la entrega de la mercancia que no les pertenece ni al uno ni al otro. La riquezas naturales pertenecen a la nacion y los Cajamrquinos son parte de esta nacion, en consecuencia es el pueblo cajamarquino quien debe dar la "licencia social" para que un empresario peruano o extranjero explote sus riquezas naturales.
Humala esta pasando por encima de los intereses superiores de la nacion lo que equivale a decir que Humala esta ejecutando la venta de la patria que Garcia firmo, con la agravante de que Humala utiliza la feroz represion : QUINCE peruanos muertos por la brutalidad con que maneja Humala los conflictos sociales.
Este gobernante no cambiara sus metodos represivos con las consecuencias mortales porque estamos con un gobernante ignorante Y LA IGNORANCIA MATA.
Teresa Olekhnovtich

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por visitar este blog.