jueves, 15 de julio de 2010

FALTAN 04 DIAS

¡Bien venidos a la defensa de las montañas y del medio ambiente!

PARA EL FORUM NACIONAL: AGUA, RECURSOS NATURALES, MINERIA Y COMUNIDADES CAMPESINAS, A LLEVARSE A CABO EN EL HEMICICLO RAUL PORRAS BARRENECHEA - CONGRESO DE LA REPUBLICA, EL DIA 19 DE JULIO 2010 A PARTIR DE LA 01:30 PM

UD. ESTA INVITADO CORDIALMENTE

CUYOS TEMAS A TRATAR SON:
  • Agua, como recurso de vida y desarrollo
  • Recursos Naturales y Megabiodiversidad
  • Mineria y sus perspectivas
  • Comunidades Campesinas presente y futuro
DONDE DISTINGUIDOS EXPERTOS DELINEARAN SUS PUNTOS DE VISTA, COMPLEMENTADO POR PANELISTAS CONFORMADO POR AUTORIDADES, REPRESENTANTES DE INSTITUCIONES Y DISTINGUIDOS PROFESIONALES.

 COORDINACIONES

salvemoshuayhuash@gmail.com

VISITE

http://salvemoshuayhuash.blogspot.com/

TEMAS COMO EL SIGUIENTE AUN ESTAN VIGENTES


Conflictos Mineros en los Andes:

Contradicciones entre lo Nacional y Local


Por Luis Vittor

Publicado el 30/05/07 en  http://www.ecoportal.net/, http://alainet.org/.


Mientras la minería es hegemónica en las políticas de Estado, los cuestionamientos y otras opciones locales son consideradas "desfasadas" porque tocan las entrañas del modelo económico y las estructuras del Estado. Este ambiente no sólo acentúa las contradicciones sino demuestra que el tema de fondo es innegociable ya que el poder central, político y económico, no está dispuesto a modificar su política nacional pero sí a sacrificar la protección de los derechos ciudadanos para asegurar las ganancias mineras.

Existen casos y hechos donde esta incompatibilidad es mas que evidente, es realidad.

Hace algunos años los impactos negativos y beneficios de las actividades minería no se visibilizaban con la intensidad de hoy, y los conflictos entre comunidades y empresas aparecían como hechos aislados para una ciudadanía centralizada. Constituían etapas de trasformación de conflictos locales en nacionales y nos devolvían viejas y complejas contradicciones entre el desarrollo a partir de la visión nacional y la mirada local - regional, que ni la descentralización del Estado ha conseguido superar.

http://www.ecoportal.net/, http://alainet.org/
 
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por visitar este blog.